XTRA

Complementos de "La Lección" que te ayudarán a conocer mejor el proyecto.

¿Qué es La Lección?

La historia de un joven que bien podría haber sido la tuya.

David es, como tantos otros adolescentes de nuestro país, una víctima de abuso escolar.
Completamente deprimido y aislado, al no contar con el apoyo de unos padres incapaces de entender la magnitud del problema, encuentra en un chat de internet sobre el bullying, llamado La Lección, el sostén que tanto le hace falta.
Sin embargo, Jano, líder del grupo con claras tendencias psicopáticas, le propone una solución definitiva con la que en principio David se muestra de acuerdo: Jano le dará un escarmiento a Guille, el cabecilla de los acosadores de David, y este a cambio deberá devolverle el favor cuando así lo estime oportuno Jano.


UN TRABAJO DE EQUIPO

Varias sesiones de ensayo y grabación, la creación de una banda sonora propia y de varios escenarios sonoros especiales hacen de "La Lección" un radioserial diferente.

Para ello hemos contado con el concurso de excelentes voces profesionales del panorama teatral aragonés junto a nuevos talentos con gran potencial y proyección.
El resultado: unas escenas sonoras inmersivas que no dejarán indiferente al oyente, unos personajes con una gran carga emocional en las que verse reflejado y una historia que, desgraciadamente, está más cerca de la realidad que de la ficción.

IMÁGENES DE UN PROYECTO

Ensayos y grabaciones

EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR.

Agresiones físicas y psicológicas como coacciones, hostigamiento, insultos o amenazas, son las armas que suelen utilizar los acosadores para menoscabar la voluntad y la autoestima del acosado.

El acoso escolar o bullying es una situación abuso o maltrato – físico o psicológico – mantenido en el tiempo, sufrido por un menor y realizado por uno o varios de sus compañeros, todo ello dentro del ámbito académico. Se trata de una práctica que está generando una preocupación creciente en nuestra sociedad, debido al aumento de los casos detectados, y a que sus efectos permanecen en el tiempo, habiéndose constatado casos de suicidios por su causa.


EL RADIOSERIAL

La Asociación Cultural RESONAR, en su trabajo constante por la recuperación y desarrollo de la ficción sonora, junto al excelente guión original de Manu Barceló y el talento y experiencia del gran elenco de voces que ha colaborado en este proyecto, han dado como resultado un radioserial comprometido y de total actualidad.

En tres episodios conoceremos la vida de David, un joven que sufre acoso escolar y que vive una espiral de acontecimientos junto a su nueva amiga Ari. Conoceremos a Guille, el típico matoncillo de instituto que tiene a David en su punto de mira, a Chema el profesor de literatura que intenta mantener el orden en una caótca clase. A Teresa, la madre de David que desea ver un cambio de actitud en su hijo que le aleje de problemas que, en parte, son tratados por Julia, la psicóloga que trata a Ari y David...
Todo envuelto en un halo de misterio cuando aparece en escena Jano, un personaje salido del ciberespacio para "ayudar" a David.